sábado, 12 de junio de 2010

e-MARKETING


El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

El e-Marketing es el medio más natural de promocionar la Web por su eficacia, por su rápido retorno de inversión y porque permite, entre otras muchas ventajas, el monitoreo permanente de los resultados y visitas a la Web, incluso geográficamente. Esto le permite analizar sus estrategias de posicionamiento en el mercado y actuar anticipadamente a este; además, es un medio más económico que los medios tradicionales de publicidad y marketing.
El e-Marketing es una alternativa cada vez más utilizada por las principales empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La razón es que Internet es un medio interactivo, que a diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas.
El objetivo principal es simplemente plantear la base genérica de la mercadotecnia en Internet, mostrando las herramientas existentes y la forma en la que pueden ser utilizadas, esperando que en algún momento permita al empresario ver las oportunidades reales que tiene el ingreso de su marca al ciberespacio. No pretendiendo proporcionar una receta mágica o el descubrir una serie de pasos que lleven a triunfar en el Internet.
La rapidez con la cual cambian las tecnologías que dan interactividad a la Red, no permite que este trabajo exponga lineamientos específicos para la implementación de una estrategia de Mercadotecnia en Internet, pero si permite la presentación de las ideas generales para utilizar el Internet en su plan de mercadotecnia en su micro empresa permitiéndole el acceso a ese enorme mercado y permitiendo a cada empresa, en lo particular, el diseño de una propia estrategia de acuerdo a sus necesidades.
En la actualidad las empresas que utilizan el Internet son pocas, las que deciden utilizarlo lo hacen motivadas por la moda, mas que para hacer negocios, sin embargo se prevé que en los próximos años se comiencen a integrar al ciberespacio debido al gran crecimiento de usuarios mayormente de la población joven que no puede pasar una semana sin conectarse a la red.
El e-Marketing es una de las funciones que las micro empresas pueden y deben aprovechar al máximo para lograr una competitividad que les permita subsistir en el mercado, por ejemplo en EUA las Pymes entran a Internet principalmente para promocionar y publicitar su negocio, el mercado virtual es joven aun por lo que permite el ingreso con grandes posibilidades de éxito para todos los tamaños de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario